Para nada es un secreto que los teléfonos inteligentes se han convertido en los dispositivos que les brinda a los usuarios la comodidad de llevar un ordenador y en conjunto una cámara en su bolsillo, ofreciéndole la comodidad y la versatilidad tecnológica que entre los mismo se puede distinguir, sin embargo, te presentamos a continuación la nueva Técnica para el procesamiento de imágenes en un Smartphone.

Ayous+pano

Actualmente existe una creciente demanda de herramientas que se adecuan a las versiones móviles de aplicaciones de procesamiento de imagen digital, que muchas veces no son bien visto por resultar se completamente tediosos a la hora de ser procesados en un computador o bien sea también, porque agotan rápidamente la batería de los móviles.

El problema tiende a ser notorio cuando los Smartphone intentan procesar imágenes gran tamaño, lo que implica retrasos notables y puede implicar costes extra debido a un mayor uso de la cuota de datos, puesto que se envían las imágenes a un servidor central.

De modo que, investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de Stanford en California, y la empresa Adobe Systems han presentado un sistema que, en unos experimentos, ha arrojado resultados bastante favorables.

Por lo tanto, se obtuvo como resultado de la nueva Técnica para el procesamiento de imágenes en un Smartphone, una reducción de hasta un 98,5 por ciento el ancho de banda consumido para una imagen enviada a procesar a un servidor y devuelta por este, y el consumo de energía en hasta un 85 por ciento.

Asimismo lo explica el portal web Noticiadeldia, la cual, describe que el sistema envía al servidor una versión altamente comprimida de una imagen, y este devuelve un archivo aún más pequeño, que contiene tan solo instrucciones sencillas para que un programa en el teléfono modifique la imagen original, funcionando de este modo, como una Técnica para el procesamiento de imágenes en un Smartphone.

Compartir