Los robots, con el paso del tiempo han aumentado significativamente su presencia dentro de la vida humana, facilitándonos la realización múltiples trabajos pero, hay Tres profesiones que nunca podrán desempeñar los robots. El veloz desarrollo que traen estas máquinas  implican que éstas podrían reemplazarnos completamente y dejarnos sin trabajo. Ahora bien, ¿Cuáles son los trabajos que  gozan de exclusividad para la raza humana?

robot

El banco estadounidense Merril Lynch publicó un informe de 300 páginas en el cual se predice que el 47% de los trabajos `podrían estar en riego de reemplazo en las próximas dos décadas, sin embargo, según lo informa el portal Tech insider, existen Tres profesiones que nunca podrán desempeñar los robots  ya que dichas actividades requieren de una actividad importante como lo es: El pensamiento creativo.

¿Cuáles son estas actividades exclusivas para los humanos?

La capacidad humana del pensar creativamente excluye a los robots de poder realizar tareas como la del maestro, especialista de recursos humanos o trabajador de defensa.

Los maestros

Primeramente los maestros,  indispensables para el desarrollo humano, puestos que las maquinas  nunca podrían comprender y sobre llevar a los niños ya que nunca lo fueron.

Señala Iam Piazon , uno de los redactores del informe,  “Un ser humano siempre será capaz de identificarse con otra persona en un nivel emocional mejor que un robot”

Especialistas en recursos humanos

Seguidamente los empleados  de recursos humanos, como su nombre lo evidencia, y como lo Subraya Pearson, “eso es un trabajo netamente humano” y sostiene que todo individuo que se dedique a la gestión, con tareas que impliquen el tratamiento del personal de una empresa o con actividades de liderazgo emocional, nunca perderá su puesto por  culpa de los robots.

Trabajadores de la defensa

A pesar de que las máquinas cada día juegan un papel fundamental en nuestra defensa, Iam Pearson no prevé la sustitución de policías por los robots, puesto a que el juicio humano no puede ser dictado por una programación.

Lo cierto es que cada día son más las actividades que realizan los robots. Por último agrega, a medida en la cual estas máquinas vayan facilitando en mayores medias ciertas labores, la raza humana tendrá más tiempo para concentrarse y trabajar en las cosas que Los robots nunca podrán hacer.