El 22 de noviembre del 2005 la segunda consola de Microsoft se lanzó oficialmente en el mercado. El Xbox 360 siguió el buen camino que dejo el Xbox Original, aunque no fue un inicio fantástico, hicieron las cosas bien, y con su segunda consola lograron estremecer un poco la industria de los juegos.

En gran parte el éxito del Xbox 360 se debió a que se adelantó a la competencia, ya que recordemos que salió en el mercado un año antes que el PlayStation 3 y que el Wii, además de que comenzó con un catálogo de juegos exclusivos y de terceros que incluso hoy en día sigue siendo imparable, como es el caso de las franquicias “Halo” y “Gears of War”, además de que siguen saliendo juegos para la consola, como Rise of the Tomb Raider.

xbox-360

Vale la pena recordar que no todo fue bueno con el Xbox 360, ya que en las versiones que tuvimos en los primeros años tenían grandes problemas a nivel de hardware que terminaban por completo con la consola, así que Microsoft tuvo que reaccionar y ofrecer una gran variedad de facilidades para cobrar una garantía. Aunque esto no le resulto muy bien a todos, como en mi caso, que los dos 360 que me llegue a comprar, se me descompusieron 2 meses después de que terminara la garantía, después de 1 año 2 meses dejaban de funcionar por sobrecalentamiento y otros motivos.

Aunque un buen detalle que podemos resaltar de esta consola es que las bases del juego online y social que tenemos hoy en día se dieron con el Xbox Live y el Xbox 360. Sin lugar a dudas fue una buena consola, con un buen número de usuarios activos y con un buen repertorio de juegos.

Compartir