Si eres una de las personas que ya tiene en sus manos el Nexus 6P de Huawei y has notado que cuando haces una llamada las otras personas te dicen muy seguido que no te escuchan, no creas que eres el único que tiene este problema que puede llegar a ser extremadamente molesto. Ya que una gran cantidad de usuarios de este móvil han reportado que tienen este problema al momento de hacer llamadas, así que el problema ya está siendo investigado y tratado por Google, el cual se cree que puede tener algo que ver con la función de “cancelación de ruido” que viene incluida en el dispositivo para que las llamadas tengan un mejor audio (ironía).

nexus 6pEn el Foro Oficial de Productos de Google y en XDA-Developers se pueden ver una gran cantidad de problemas reportados relacionados con el micrófono del Nexus 6P fabricado por Huawei. Lo curioso es que los usuarios reportan el mismo problema cuando tienen las llamadas por auricular o por altavoz. Así que los representantes de Google han respondido en el foro que se encuentran trabajando en una solución para este problema.

Muchos usuarios comenzaron a hacer una serie de “experimentos” para ver si podían llegar por ellos mismos a la solución del problema, y todo pareciera indicar a que el problema se funciona cuando la función de “cancelación de ruido”. En los reportes se puede ver que los usuarios tienen distintos puntos de vista relacionado a sus problemas, pero es un hecho que estos problemas con los micrófonos son un hecho.

Incluso un usuario llego a publicar en el foro de Google que al deshabilitar la función cancelación de ruido con “permisos root” se arregló el problema en el Nexus 6P, razón por la que se duda que sea un problema de hardware del dispositivo y se cree que Google tiene que mejorar el software de los dispositivos o habilitar una configuración que arregle este problema.

Compartir