Los avances que se asumen actualmente de la tecnología han demostrado ser toda una proeza para el conocimiento científico, pues hasta el momento se ha podido evidenciar increíbles mejoras que contribuyen con el saber humano dentro de aspectos fundamentales que se basan en las nuevas tecnologías, no obstante, te informamos por este medio que un grupo de científicos Crean circuitos electrónicos dentro de plantas vivas.

0000149786

La nueva tecnología de circuitos electrónicos

El proyecto ha sido desarrollado por el equipo de Ove Nilsson y Magnus Berggren, de la Universidad de Linköping, un trabajo que involucra ciertos elementos como cables, lógica digital e incluso compendios de visualización, fabricados dentro de plantas, específicamente de la especie de rosales.

Los circuitos electrónicos contribuirán con la ciencia Botánica

De modo que, se puede vislumbrar que esta tecnología podrían abrir las puertas hacia nuevas aplicaciones para electrónica orgánica, que contribuyan de manera científica con el conocimiento parcial de la materia, así como nuevas herramientas en la ciencia botánica.

Si bien es conocido por muchos, los vegetales son organismos vivos, con los que resulta un tanto difícil interactuar con ellos y estudiarlos, puesto que las plantas operan en una escala de tiempo mucho más lenta que la típica en otros seres vivos.

En este sentido, el los trabajadores del proyecto asegura que  el poder controlar las vías químicas de los vegetales e interconectarse con ellas a través de los circuitos electrónicos, pues según el porta NCYT, podría abrir el camino hacia células de combustible basadas en la fotosíntesis vegetal, sensores y reguladores de crecimiento, así como también dispositivos que modulen las funciones internas de los vegetales.

Hasta el momento solo se puede evidenciar que la ciencia se  ha crecido a través de las herramientas implantadas en algunos organismos vivos, de modo que, ahora con el perfeccionamiento de este proyecto se podrá  influir en la concentración de las diversas sustancias en la planta que regulan su crecimiento y su desarrollo.