Cuando las tablets comenzaron a llegar al mercado muchas personas pensaron que estos dispositivos terminarían por desplazar por completo a las computadoras de escritorio y a las laptops, pero esto en realidad nunca paso, ya que de hecho las ventas de tablets a nivel mundial han estado bajando.

Ahora, es un hecho que dentro del mercado de las tabletas el iPad es el más popular y vendido, aunque un pequeño detalle es que la mayor cuota del mercado no es de iOS, sino de Android, lo que quiere decir que la mayoría de las tablets que hay ahí afuera es de toda la competencia de Apple, pero tampoco debemos de olvidar que hay una tercera plataforma en el mercado.

Así es, Windows es la otra plataforma, y aunque por el momento aun cuenta con una cuota muy baja, Microsoft cada vez está apostando más por este sector, tanto así, que según las recientes predicciones de los analistas de Strategy Analytics, parece que las cosas le saldrán muy bien a Microsoft en el sector de las tablets dentro de unos años.

En los últimos reportes podemos ver que iOS cuenta con una cuota del 22% del mercado, mientras que Android tiene el 68%  y el 10% restante está repartido en varios sistemas operativos, entre los que Windows destaca.

Strategy Analytics indica que durante este año las ventas de tablets Windows han aumentado en un 58%, lo que es una muy buena cantidad y una excelente noticia para Microsoft. De hecho esta firma espera que Windows alcance el 18% de la cuota del mercado para el 2019, que aunque es en unos años, sería un gran crecimiento comparándolo con la cuota que tiene hoy en día.

Al mismo tiempo se espera que el triunfo de Windows marque una derrota para Android, ya se pronostica que para el 2019 su cuota baje hasta el 59%, mientras que iOS a paso lento alcanzara el 23%.