Hoy por la mañana Xiaomi ha llevado a cabo su ultimo evento del año, en el cual ha presentado dos nuevos dispositivos, el Xiaomi Redmi Note 3 y la Xiaomi MiPad 2, hoy nos centraremos en el primero.

Cuando conocimos los primeros rumores del Xiaomi Redmi Note 3, su nombre era Redmi Note 2 Pro, por lo tanto, es entendible que no haya tantos cambios respecto a su versión anterior como se podría esperar de una nueva versión, aunque resaltan dos características nuevas, un diseño hecho en metal y un nuevo sensor de huellas digitales.
Xiaomi Redmi Note 3

Características de Xiaomi Redmi Note 3

El Xiaomi Redmi Note 3 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FullHD y protección Gorilla Glass 3, misma que será apoyada de un procesador MediaTek Helio X10.

Para la RAM y almacenamiento interno existen dos versiones distintas, 2GB de RAM junto a 16 GB de almacenamiento o 3GB de RAM con 32GB de almacenamiento.

En cuanto al apartado multimedia, la compañía ha agregado una muy buena lente de 13 megapixeles para la parte trasera y un lente frontal de 5 megapixeles, ambas sin muchas novedades. Mientras tanto, se agrega un sensor de huellas digitales y soporte para dobleSIM, ambas podrán hacer uso de la tecnología 4G.

Xiaomi Redmi Note 3

Para la autonomía, se añade una batería de 4,000 mAh y, por último, el encargado de todo será el sistema operativo Android 5.1 Lollipop con la capa de personalización MIUI 7.

El precio del Xiaomi Redmi Note 3 en china es de 140 dólares para la versión inicial (2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento) y 170 dólares para la versión más alta (3 GB y 32 GB de almacenamiento), por supuesto, fuera de su país natal, su precio incrementa hasta en un 20%. El dispositivo ya se puede adquirir desde ahora de forma oficial y en tiendas en línea que distribuyen a todo el mundo.

Compartir
Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.