Como resultado  trabajo realizado en conjunto por las compañías ASUS y la estadounidense de Mountain View, ha salido al mercado el extraordinario dispositivo Google Chromebit, el cual fue anunciado oficialmente el pasado mes de abril, y se conoce por lo tanto, que hasta el momento no ha cambiada para nada su aspecto y su objetivo principal.

Chromebit-2

Google Chromebit ofrece una experiencia extraordinaria

De modo que sigue mintiéndose en pie, el objetivo del Google Chromebit, pues el mismo busca ofrecer una herramienta de entretenimiento que brinde a los usuarios una experiencia única en todo el mercado.

En tal sentido, los interesados en acceder a un entorno Chrome OS,  deberán tener en cuenta que deben poseer un televisor con entrada HDMI ,el cual podrá conectarse a este mini-ordenador con facilidad, y de esta manera, obtener la misma experiencia que se ofrece la reconocida firma estadounidense con su dispositivo Chromebook.

Relación costo-rendimiento de Google Chromebit

La nueva generación de   Google Chromebit creados bajo el formato de dongle HDMI, se apunta a formar parte de un sistema que posee una relación sólida entre costo y rendimiento, pues si posees un monitor o televisor abandonado, podrás convertirlo en un ordenador de manera sencilla.

Especificaciones del Google Chromebit

Según el portal informativo Neoteo, el dispositivo se basa en el SoC Rockchip RK3288 de cuatro núcleos y una frecuencia de 1.8 GHz, acompañado por 2 GB de RAM, y 16 GB de almacenamiento interno.

Por otro lado,  se menciona que la presencia de un único puerto USB obligará al usuario a utilizar varios dispositivos inalámbricos, o depender de un concentrador USB activo que permita conexiones múltiples.

También se evidencia que el terminal posee una versión completa del Sistema Chrome OS, y de esta manera el usuario podrá recibir las actualizaciones periódicas, tal como suele suceder con el dispositivo Chromebook y lo mejor de todo es que tiene un costo de 85 dólares.

Compartir