La compañía Amazon se asocia el plan de negocios  retail en línea pero  ha decidido competir contra Netflix y Hulu en cuanto a entrenamiento.  También hay que agregar que la empresa está produciendo serie originales.  “The Man In The High Castle”, es el nombre de la nueva campaña de marketing  que presentó la marca Amazon, que al parecer por “presentar la bandera de los Estados Unidos con simbología nazi” no fue visto con buenos ojos por los habitantes de Nueva. York.

netflix-3-1500x1000

¿Por qué el rechazo hacia la campaña de Amazon?

Muchas de las personas que hacen uso diario del metro de  Nueva York, en el tramo que lleva de Central Terminal a Time square,  fueron sorprendidas este lunes a observa que el vagón donde se desplazaban estaba totalmente decorado con banderas de los Estados Unidos, que en vez de exhibir estrellas mostraba un símbolo nazi. Pues, se trataba de la campaña de marketing para “the Man in The High Castle, producción hecha por Amazón.

¿En qué consiste “The Man in the High Castle”?

Se trata de una serie  inspirada en una novela de Philip K. Dick y trata sobre un mundo donde la Alemania Nazi y su aliado Japón ganan la segunda guerra mundial, siendo esta la gran propuesta que arroja Amazon para promover su servicio de Streaming “Prime Instant Video” y así poder competir contra Netflix y Hulu.

Pero los problemas salieron a flote y, muchas personas empezaron a quejarse en todas las redes sociales. De esta manera, según un reporte del Daily News, Amazón manifestó este martes que quitará “la decoración nazi” del metro de la ciudad de Nueva York.

¿Qué generó esta controversial campaña publicitaria?

Como ya es bien sabido, en estos casos, donde la polémica lleva la batuta, resultó que la campaña de marketing despertó mucho interés en las personas por conocer la nueva serie de Amazan que se estrenó el mismo día que “Jessica Jones” de Netflix