El mercado de la tecnología muestra es su proceder  constantes movimientos, en esta oportunidad nos sorprende la noticia  de que el fabricante de chips Microsemi comprará PMC-Sierra  por la brillante suma de 2.500 millones USD.

1446008989_Untitled-1_025

Se confirmó que Microsemi  salió victorioso de la disputa que sostenía con la empresa , quien a última hora  desistió de la idea de comprar PMC-Sierra.

¿Con qué fin  Microsemi comprará PMC-Sierra?

Esta empresa, la cual se dedica a la producción de equipos de chips y proveer Software para datos ubicados en la nube, través de  esta nueva adquisición, está tras la búsqueda de expandir en mayor medida  su oferta de telecomunicaciones, centro de datos  y usuarios en la nube

Las empresas que se dedican a la elaboración de chips, este año debido a un alza en los costos, han mostrado una inmensa necesidad por adquirir compañías dentro del sector a un ritmo  sorprendente. Tal vez movidos por la necesidad de cubrir la    demanda de chip, a mas bajo costo, y poder diversificarse en medio de nuevas tecnologías.

Skywords Solutions, que suministra chips de radio frecuencia a empresas como Apple, ofreció el pasado cinco de octubre comprar a PMC-Sierra en un acuerdo por 2000 millones de  dólares USD. Por otro lado, el vencedor, MIcrosemii, arrojó una nueva oferta el 19 de octubre, dando como lugar a que las compañías interesas en comprar  PMC-Sierra  elevaran sus respectivas ofertas.

Skywords manifestó el pasado lunes que ya no era de su interés adquirir a PMC-Sierra puesto que dicha empresa ya no contaba con suficientes criterios financieros como para hacerle frente a una valoración tan elevada.

Los términos de la oferta de Microsemi, dados a conocer el martes,  son los mismos que los de la semana pasada, 9.22 dolares en efectivo y 0.0771 títulos de Micronesemi por cada acción.

Compartir