Hasta el momento se ha hecho lugar con ciertas pruebas realizadas que demuestran que el láser blanco,  no se está abriendo de la nada un puesto para ser considerado como uno de los mejores invento de año, pues se ha dado a conocer que con esta tecnología los desarrolladores podrán ofrecernos en un futuro cercano conexiones a redes 100 veces más rápidas que la que actualmente usamos.

laser

A su vez, otra de las impresionantes transformaciones que nos permite asumir que El láser blanco se suma al futuro tecnológico, es el televisor láser pues resultando ser una tecnología superior, es válido mencionar que su desarrollo necesita de un aliado crítico y en este caso vendría siendo el mencionado láser blanco.

El primer láser blanco para televisores y redes LiFi 

De modo que, un equipo de investigadores de la Arizona State University, han desarrollado el primer láser blanco, una alternativa completamente diferente de hacer televisores, puesto que las imágenes en estos equipos serán más nítidas y que nuestras comunicaciones y las transferencias de datos sean mucho más eficientes, seguras y rápidas con LiFi.

Este increíble trabajo ha sido calificado como uno de los grandes descubrimientos del 2015, por lo que el profesor Cun-Zheng Ning explica que “Con los láser se pueden producir muchos más colores que con la tecnología LED estándar. Puedes representar los colores que quieras para mostrar todo de forma más realista”

¿En que se basa la tecnología del láser blanco?

Se construye fundamentado en  la creación de un semiconductor capaz de producir un láser rojo, uno azul y uno verde que luego se fusionan para dar como resultado el láser blanco.en este sentido,  según sus desarrolladores este tipo de láser podría proporcionar hasta un 70% más de color en equipos de televisión.

Esto  disminuirá  gran parte de la energía utilizada para dar  vida a estos dispositivos, por lo tanto, cada haz de láser representaría un único píxel en la pantalla.

Por otro lado, podrían tener también relevancia en el ámbito de la tecnología LiFi, pues, esta será ciento de veces más rápida que la WiFi que tenemos ahora, y por supuesto mucho más segura.

Compartir