Hasta el sol de hoy, la fotografía se ha considerado como el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas que se fecundan a través de la luz, no obstante con el avance tecnológico el mejoramiento de las capturas, no solo dependen del dispositivo sino que también, existen una serie de Software que contribuyen con el perfeccionamiento de la misma, sin embargo a continuación te presentamos Los mejores programas gratuitos para editar fotografías.

¿Es sencillo o complicado editar fotografías?

El proceso de capturar imágenes y proyectarlas no es para nada sencillo, por el contrario, editar una imagen si puede resultar ser algo bastante  simple, tan sencillo como cambiar como cambiar su tamaño, sin embargo, lo complicado de editar fotografías puede llegar a notarse justo en el momento en que nos toca desparecer algún objeto, cambiar fondos o hacer una combinación de múltiples capas.

Programas gratuitos para editar fotografías

Según el portal web Neoteo, te presentamos a continuación algunos editores gráficos que han mostrado ser bastante importantes en su tiempo existencial.

GIMP: este software fue presentado como un reemplazo abierto y sin costo para el Photoshop, tuvo excelentes mejoras con la introducción de  «ventana única» para su interfaz, y el hecho de que haya resistido hasta el momento 20 años, ha confirmado que tiene increíbles funciones para ofrecer y lo mejor de todo es que es completamente gratuito muy útil para editar fotografías.

650_1200

Paint.NET: Si tu idea es recortar imágenes, cambiar su tamaño, combinar varias fotos en un mismo lienzo, aplicar una serie de filtros básicos y trabajar con algunas capas, Paint.NET es tu mejor opción, pues tiene todo lo que necesitas, y eso sin mencionar a su interesante soporte para plugins.

pdn40_kirkland

Pixia: este software ha resultado ser uno de los recursos principales no solo para editar fotografías, sino también para crearlas utilizando algún dispositivo de dibujo compatible, el sitio oficial solamente ofrece en estos instantes descargas para Pixia, en 32 y 64 bits. Su interfaz es bastante intuitiva aunque no lo parezca, y al mismo tiempo, Pixia se posiciona como uno de los editores más livianos.

3_12887

Compartir