Cuando creímos que Samsung ya había dado sus últimas novedades del año, una filtración vuelve a sorprendernos, así es, otro terminal de la compañía con más opciones en el mercado está a punto de llegar. Se trata nada menos que del Samsung Galaxy A9, un dispositivo que formará parte de la familia A junto al A3 y el A5 que se lanzaron en Enero de este mismo año.

El día de hoy, la página web Iraní de Samsung público por error información de este dispositivo en la que se puede observar la fecha de lanzamiento, nada menos que el primero de diciembre.

Características rumoradas del Samsung Galaxy A9

El Samsung Galaxy A9 llegará el 1 de diciembre

Haciendo un poco de memoria podemos recordar que el Galaxy A9 apareció en Geekbench portando un procesador Snapdragon 620 de ocho núcleos junto a una gráfica Adreno 510, la cual que es compatible con grabación 4K, por lo que no sería sorpresa que la compañía incluyera un lente (que por lo visto será de 16 megapixeles) con esta misma característica.

De la misma fuente, sabemos que el dispositivo contará con una pantalla de 5.5 Pulgadas con tecnología AMOLED y resolución Full HD (1080 x 1920), también se rumora que se agregarán 3GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno expandibles a través de una tarjeta MicroSD.

En cuanto al diseño, hasta ahora se sabe que el dispositivo será unibody, por lo que no tendrá una batería extraíble, esperemos que la compañía haya considerado esto a la hora de dotarlo de autonomía.

Por último, el Galaxy A9 llegará con Android 5.0 Lollipop y poco tiempo después de su salida se actualizará a la última versión del sistema.

No sabemos a ciencia cierta si el nuevo teléfono de Samsung llegará a inicios de diciembre, sin embargo, considerando la fuente de la filtración, pensamos que es casi un hecho.

Compartir

Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.