La compañía estadounidense dirigida desde Mountain View ha puesto a disposición de los usuarios una herramienta que le permita a los mismo, desligarse por completo de Microsoft Office, no obstante, se ha podido mostrar ciertas desventajas que se presentan por el hecho de que se minimizan las opciones avanzadas, sin embargo, Google Docs cuenta con unas increíbles extensiones y es con ello que se aventaja ante Microsoft.

google-docs-viewer

Objetivo principal de las extensiones de Google Docs

En este sentido, te informamos que Google Docs, cuenta con un sistema de add-ons que da lugar a todo tipo de extensiones, y su objetivo fundamental es mejorar a toda costa la experiencia del usuario, al mismo tiempo que se incrementa la productividad.

Algunas extensiones de Google Docs

Cabe mencionar que, la utilidad de algunas de estas extensiones se convierte  rápidamente en herramientas  fundamentales para cualquier documento o plantilla, en este sentido te invitamos a conocer algunas de ellas.

Better Word Count: con esta extensión se pueden hacer maravillas con los texto, se trata de un contador de palabras y caracteres, todo queda registrado en cada pulsación, de modo que te permitirás establecer el tamaño perfecto de tus textos.

Doc Tools: con sus «macros» y sus atajos especiales, te da la opción de colocar mayúsculas en la primera letra de cada palabra o de manera inversa.

Easy Accents: elimina el proceso de tener que buscar algunos caracteres pertenecientes a otros idiomas en  el mapa de caracteres de Windows, pues esta extensión te presenta caracteres especiales en el menú lateral.

Translate: una extensión de Google Docs  que te permite mantener en una sola ventana la opción de traducción automática o manual, cual sea el caso de tu preferencia, es decir, con Translate, puedes escoger los idiomas manualmente, o darle una oportunidad a la detección automática.

Speech Recognition: una alternativa completamente avanzada en la que puedes escoger el idioma, y entrenar puntuaciones, para convertir tu voz en texto, dictándole contenido al ordenador.