¿Crees que 12 o 16 GB de memoria RAM es bastante? Bueno, aunque en realidad esas memorias son más que suficientes para hacer prácticamente todo, es un hecho que la tecnología va a seguir avanzando, así que era cuestión de tiempo para que viéramos memorias RAM mucho más grandes, pero el hecho de que Samsung haya creado un módulo de memoria RAM de 128 GB es algo realmente intimidante.

¿Cómo es posible hacer una memoria RAM de 128 GB? Bueno, para crear semejante capacidad de memoria RAM, Samsung uso una técnica propietaria para su manufactura, que le permite conectar los chips de RAM de manera vertical por medio de los electrodos que pasan a través de diminutos hoyos. Esto hizo posible poner más RAM en el mismo espacio. En este caso, estamos hablando de 144 chips, en un arreglo especial que tiene 36 paquetes de 4GB.

memoria ram de 128 GB

Aunque cabe destacar que estos módulos de alta capacidad están destinados a servidores empresariales, así que si tenías la esperanza de poder ir el siguiente año a comprar uno de estos para ponerlo en tu computadora, aun tendrás que esperar un tiempo más.

De cualquier forma, es una excelente noticia para todos, ya que como sabemos, muchas de las innovaciones comienzan de este modo, siendo usados por las grandes compañías y empresas, para después pasar a un plan comercial general.

Además de que esto nos asegura que en unos cuantos años las computadoras podrán tener 256 GB de memoria RAM al usar dos de estos módulos.

Así que todo parece indicar que el hardware de las computadoras va a dar un salto enorme dentro de algunos años, cosa que era de esperar, pero posiblemente no a tal magnitud. Con esa capacidad de RAM podremos hacer todo sin problemas, claro, a menos que llegue a existir software que necesite todo eso.

Aun no se tiene información sobre el precio que tendrán estos módulos.

Compartir