Cierto es que es muy valorable y favorable para todos los humanos la aparición de productos como Atmotube, la innovación que promete armar a los ciudadanos para hacer frente a las amenazas que se encuentran en el contaminado aire que respiramos.

atmotube-a-portable-air-quality

Atmotube: Asesinos silenciosos

 Para nadie es un secreto que las consecuencias del tratamiento que hemos tenido con el medio ambiente se hacen sentir, y  no obstante, cada día que pasa con mayor fuerza. El aparato productivo de las grandes metrópolis impregna los espacios de la ciudad de  grandes cantidades de gases toxicos, los cuales se quedan estancados en lugares de poca ventilación produciendo para los humanos problemas de salud, que van desde enfermedades de salud hasta provocar ataques cardiacos.

¿Cuál es la importancia de  Atmotube?

Se trata de un elegante dispositivo portátil  que consta de una batería de sensores incrustados en su cubierta de titanio. El equipo que desarrolló el diseño sostiene que puede detectar más de ciento veinte  componentes orgánicos volátiles (COV), así también como gases altamente tóxicos  tales como el monóxido de carbono entre otros.

El   producto recientemente completó una exitosa campaña de Crowdfunding y, tiene la capacidad de tomar lecturas cada diez segundos. Los datos serán visualizados en el Smartphone del     usuario, los cuales se muestran como un registro de calidad en el aire y un mapa que expresa los niveles de contaminación que experimenta en el entorno donde se encuentre el cliente.

¿Qué dicen los creadores de Atmotube?

La directora ejecutiva de la compañía matriz, Not Another One, Vera kozyr, manifiesta que la tecnología es rápida, sensible y precisa  en cualquier condición ambiental que se desenvuelva.

En palabras de Kozyr “Atmotube detecta incluso pequeños cambio…. Y el tiempo de respuesta es de menos de un segundo. En los niveles bajos de COV, la exactitud de   nuestro sensor de contaminación del aire es de aproximadamente 0,05 partes por millón. También, hemos implementado mecanismos para la compensación del impacto de la temperatura y la en las mediciones de la calidad del aire”.