La empresa Google, o en términos más actuales- Alphabet como se llama desde hace unos meses, incluyó en su servicio  traducción gratuita el  idioma artificial “Aurebesh” utilizado en la mitología  de Star Wars, la producción cinematográfica que desde su lanzamiento hasta nuestros días ha movido el corazón de millones de fanáticos.

unnamed

Google – Star Wars una empresa sin igual

Google pareciera ser una empresa que se mueve y cambia a la par de sus usuarios. Constantemente estamos  leyendo noticias acerca de la referida compañía, ya sea por haber cometido su traductor un gran error en un festival de gallegos, avergonzándolos  ante el resto del mundo, como ocurrió hace unos días, o por acompañar a los fanáticos de Star Wars en la alegría que desborda el estreno  del séptimo capítulo de la guerra de las galxias­­.

Tanto revuelo ha causado “Awaken The Force within” o español  “el despertar de la fuerza”, película dirigida por J.J. Abrams,  que no sólo ha despertado el entusiasmo de los usuarios sino también de empresas tecnológicas como Google, el cual  lanzó una opción que permite cambiar el aspecto de varios servicios del buscador, esto nos hace pensar  que es un lugar donde los trabajadores están deseosos de ver el filme.  Tanto es así que dicha empresa ha dispuesto un nuevo idioma dentro de su herramienta de traducción llamado Aurebesh.

¿Qué es el Aurebesh?                     

Se trata de un idioma inventado que dentro del universo  que propone la conocida producción cinematográfica de Star Wars viene a representar como una de las lenguas utilizadas en la galaxia de forma más generalizada, como si habláramos de la lengua común  en la tierra media de J. R. Tolkien.

En resumidas cuentas, se trata de un alfabeto con el cual te podrás comunicar, ya no hace falta ser el androide C3PO con más de seis millones de idiomas instalados para poder entender y enviar mensaje en Aurebesh, el cual incluye consonantes, vocales, letras dobles y signos de puntuación. El nombre es el resultado de la combinación del nombre de las dos primeras letras Aurek y Besh a imitación de las lenguas que se han dado de forma natural.