Nokia está planeando un regreso en el 2016, y podría ser uno muy estruendoso. La imagen del supuesto Nokia C1, un teléfono que se dice es el primero en el regreso de Nokia como fabricante de teléfonos, está haciendo de las suyas en la red social Weibo.

Por desgracia, es difícil saber si esta imagen filtrada tiene que ver con la realidad y hay un par de puntos a considerar.

En primer lugar tenemos el posicionamiento extremadamente raro de los botones que muestra lo que parece ser una tecla de bloqueo/encendido colocada en la parte superior derecha del dispositivo, un lugar incomodo que dado el tamaño actual de los smartphones sería poco práctico y no muy probable.

Imagen filtrada del Nokia C1 revela nuevas caracteristicas

Las teclas de volumen también aparecen posicionadas muy alto, y lo más importante, parecen inusualmente pequeñas. La imagen en general tiene una sensación muy artificial en ella.

La filtración más relevante aparece en las dos imágenes de la pantalla: una que muestra una interfaz de Android (con Nokia Z Launcher en la parte superior) y la otra operando con Windows, lo cual sugiere que en el supuesto Nokia C1 se podrá seleccionar entre ambos sistemas operativos. Por último, se rumorea que el auricular podría estar fabricado por la empresa china Foxconn.

¿Cuál es tu opinión final sobre esta imagen? Hay muchas dudas sobre si es una imagen real, pero los rumores sobre la selección de sistema operativo y el fabricante Foxconn podrían ser verdad.

En cualquier caso, seguramente queda un largo camino antes de que un Smartphone de Nokia llegue. Ejecutivos de la compañia han dicho que sus acuerdos contractuales con Microsoft impiden que libere un teléfono hasta finales de 2016.