Casi un año atras NVIDIA nos hizo feliz con el anuncio de su nueva versión de la tableta Shield Tablet que viene con Tegra X1, pero lamentablemente no compartió con nosotros ninguna fecha de lanzamiento. Se llegó a comentar que la Tablet iba a salir el marzo pasado, cosa que obviamente nunca ocurrió.

Pero todo parece indicar que esta vez el tan esperado lanzamiento al fin podría estar más cerca, ya que según lo que podemos ver en la información que apareció en GFX Bench, hay un dispositivo llamado Shield Tablet X1 que tiene sus especificaciones a la vista de todos los que estén interesados:

En dicho informe podemos ver que esta Tablet correrá con Android 6.0 Marshmallow, tiene una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles y viene con un procesador Tegra X1 de cuatro núcleos que van a 1.9 GHz. Además de que tiene 2.8 (3) GB de memoria RAM y 25 (32) GB de memoria interna.

Pero lo más curioso del caso es que en las especificaciones oficiales del Tegra X1, se nos indica que viene con ocho núcleos y no solo con cuatro como se nos está indicando en estas especificaciones de GFX Bench. Pero dejando esto a un lado, el chip es capaz de mostrarnos resoluciones 4k y con un consumo de energía muy bajo.

Por las diferencias con las especificaciones oficiales no sabemos muy bien que tan ciertos sean estos detalles de la NVIDIA Shield Tablet X1, pero de cualquier forma es un hecho que el dispositivo esta más cerca, así que en caso de que estas no sean las especificaciones oficiales es solo cuestión de tiempo para que se nos revelen.