Más temprano este mes, te rumoramos que Microsoft estaba en planes de lanzar su asistente virtual, Cortana, en iOS. Hoy sabemos que esto es realidad ya que varios testers del programa Microsoft Insider han recibido un correo con el aviso de que Cortana ya está disponible para su descarga en este sistema.

La versión beta de Cortana para iOS ofrece respuesta de voz para preguntas, resultados deportivos, precios de diferentes productos, recordatorios y mucho más, también es capaz de decirte bromas y cantar.

La beta, que ha estado limitada a solo 2000 testers al mismo tiempo, es un indicativo muy grande de que la compañía está buscando una forma de conectar los móviles con iOS a sus PC con Windows.

Microsoft sugiere que los testers configuren un recordatorio en su PC para ver cómo funciona la unión con el iPhone, otra sugerencia del mismo estilo es que los usuarios usen Cortana para organizar sus reuniones para ver como este asistente los ayuda a estar siempre a tiempo.

El asistente virtual Cortana comienza su prueba beta en iOS

No hay ningún comunicado oficial de la compañía, sin embargo, con esta primera prueba sucediendo ya podemos pensar en que la compañía lanzará Cortana para iOS muy pronto, quizá antes de finalizar el año.

Cortana vs Siri vs Google Now

Con la llegada de Cortana a iOS tenemos que hacernos la pregunta definitiva ¿Cómo queda este asistente frente a sus otras alternativas? Si comparamos Cortana con Google Now podemos decir que es una cuestión de gustos, mientras Cortana es una asistente virtual con actitud, Google Now parece más un simple programa.

Ahora, si comparamos Cortana con Siri, seguramente este es un camino difícil para Microsoft ya que los usuarios de dispositivos con iOS prefieren mucho usar a su propio asistente. Veremos que le depara el destino al asistente virtual de Windows.

Compartir
Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.