La empresa de desarrollo e investigación de tecnología ITRI anuncio que ha desarrollado una nueva arquitectura de pantalla que duran 27 veces más que la tecnología OLED que tenemos hoy en día.

Esta nueva arquitectura ha sido llamada Plasmon-Coupled Organic Light Emiting Diode (PCOLED), la cual reemplaza la luz azul fluorescente (que es usada en las pantallas OLED) por una capa verde fosforescente, así como también agrega una nueva estructura metálica.

pantallas que duran 27 veces más

El Dr. Ming-Shang Jeng de la división de Sistemas de Ahorro Inteligente de Energía del ITRI explico que todo esto le permite tener una mejor eficiencia de uso y una vida más larga:

En el mencionado material verde fosforescente existe una banda de emisión azul en adición de la verde, aunque es muy débil. Gracias a la estructura metálica doble generamos más plasmons y cámbianos la probabilidad de emisión desde la banda verde a la azul. Cabe mencionar que esto no es un proceso de conversión ascendente, sino que simplemente es un cambio en las condiciones dentro del material verde”.

Hasta ahora ITRI ha desarrollado paneles de 10×10 y 15×15 con la tecnología PCOLED, además de que se ha indicado que para su construcción no necesitan de ninguna herramienta o equipo especial, lo que quiere decir que su uso comercial podría llegar prácticamente dentro de dos años.

Esto sin duda alguna es una excelente noticia para los fabricantes, ya que uno de los principales problemas de los móviles es el hecho de que la pantalla gasta demasiada batería.

Y aunque recientemente anunciaron que dentro de algunos años se podrían usar pantallas que no ocuparan nada de batería, esta tecnología parece mucho más económica y sencilla de desarrollar, por lo que es más probable que tengamos la oportunidad de verla en el mercado mucho antes.