Hoy nos complace hablar  sobre el centro de la fundación para la investigación    en Etología y Biodiversidad (FIEB) , ubicado en la frontera entre la ciudad de Madrid y la provincia de Toledo, donde sucede que  una serie de  Animales en extinción habitan una smartcity.OnoSmartCity

Los animales en la situación de convivencia que le ha tocado compartir con el hombre se han visto potencialmente muy desfavorecidos, produciendo que muchas de las especies del mundo animal hayan desaparecido y otras lo hagan en años venideros. Por lo tanto  causas como la que propone este proyecto español son verdaderamente apreciables.

¿Acerca de qué trata el proyecto de esta smartcity?

El FIEB, es una especie de reserva hecha para especies en peligro de extinción que ha decidido utilizar la tecnología como herramienta para analizar el comportamiento y ayudar de forma más eficaz en el desarrollo de estos animales que se encuentran es esta situación tan desfavorable.

Lo cierto es que este centro ha desarrollado el proyecto en conjunto con telefónica  y han implementado una plataforma  (SMARTfieb)  lo cual permite aplicar los últimos avances en internet de las cosas  (LOT) al campo de la biodiversidad. La referida plataforma SMARTfieb se ha diseñado con un doble propósito: primeramente controlar las infraestructuras y condiciones del centro de investigaciones y por último permitir la aplicación de las más desarrolladas tecnologías dando acceso a un reconocimiento automático de videos facilitando el estudio no invasivo de animales.

De esta forma, el FIEB de una forma centralizada monitorea todas las infraestructuras, tanto de aguas como eléctricas, así como también de la temperatura de todos los lugares que albergan animales.

Cabe destacar, en este mismo sentido, que las instalaciones de FIEB recreando un espacioso ecosistema de ribera por medio de la instalación de un conjunto de cámaras HD de visión diurna y nocturna, monitorean las 24 horas del día el comportamiento de estos indefensos animales en estado de extinción.

Compartir