Actualmente cuando nos reformismo a dispositivos se nos viene al mente la gran cantidad de dinero que debemos tener disponible para lograr adquirí alguno, sin embargo a continuación te presentamos de manera informativa la existencia de Raspberry Pi Zero, un miniordenador potente y económico.

sd

Raspberry Pi Zero la evolución de Raspberry Pi

De modo que, llega al mercado  Raspberry Pi Zero, un miniordenador que promete revolucionar el mercado de la informática, pues de seguro muchos han de saber qué hace aproximadamente unos 3 años tras el lanzamiento de Raspberry Pi, se obtuvo un  éxito inmediato.

Este inminente éxito no sólo se vio en los países en vías de desarrollo a los que iba enfocado en un inicio sino que también tuvo lugar entre la comunidad informática, que vio en este sistema la fórmula perfecta para probar desarrollos en entornos de muy bajo coste la más barata de la historia.

 De modo que, Raspberry Pi Zero, siendo la evolución de Raspberry Pi  ha llegado al mercado costando a penas 5 dólares, considerándose como el precio más bajo de la historia en ventas de miniordenadores.

Especificaciones técnicas del Raspberry Pi Zero

Según la informacion extraida del portal Ticbeat, el terminal cuenta con una placa Broadcom BCM2835 ARMv6  “system-on-a-chip”, capaz de ejecutarse a 1 Ghz, apoyados en 512 Mb. de RAM. En este sentido,  el dispositivo, llamado Raspberry Pi Zero, incluye además  un puerto MicroSD por el que debemos introducir la tarjeta de memoria externa que también contendrá el sistema operativo a utilizar.

Asimismo, se menciona que la toma de energía se realizará a través de un puerto MicroUSB, mientras que la salida de vídeo es un puerto MiniHDMI y los periféricos pueden conectarse a través de otro puerto MicroUSB auxiliar.

Cabe destacar que el modelo, Pi Zero es un regalo que te puedes llevar con tasolo comprar la revista oficial de Raspberry Pi.

Compartir