Recientes análisis revelados por la consultora AdDuplex sobre el uso de los móviles con Windows Phone y todo lo relacionado al sistema operativo móvil de Microsoft, nos han mostrado que hasta el día 27 de este mes, Windows Phone 10 Mobile y los teléfonos con mayor cuota en México, Estados Unidos y Brasil.

Asimismo, los datos de publicidad obtenidos gracias a 5 mil aplicaciones han revelado que Windows 10 Mobile ya está en el 7% de los dispositivos Windows Phone. Dicho porcentaje nos refleja un crecimiento del 1.3% con respecto al mes anterior en el que vimos un 5.7%, según indica Windows Central.

Cabe mencionar que actualmente está disponible en la build 10586 de Windows Insider, lo que refleja el gran interés que tienen los usuarios por la nueva versión del sistema operativo. Pero vale la pena recordar que dicha actualización aún no ha sido libera vía OTA, lo que hace que el interés de los usuarios sea mucho más notable, además de que es un hecho que el porcentaje de dispositivos con la nueva versión aumentara notablemente una vez que esté disponible vía OTA.

Por otra parte, también podemos ver cuáles son los dispositivos Windows Phone más usados en Brasil, Estados Unidos y México:

windows 10 mobile ocupa el 7 porciento

Cómo podemos ver, en Brasil y México el dispositivo que más se usa es el Lumia 520, mientras que el Lumia 640 y 640 XL siguen teniendo un buen crecimiento, aunque aún les falta mucho para poder superar a los Lumia 630, 535 y 465.

windows phone estados unidos

Mientras que en los Estados Unidos podemos ver todo lo contrario a México, el crecimiento de los Lumia 640 y 640 va disminuyendo, además de que el dispositivo que más se ha vendido es el Lumia 635. Aunque con el próximo lanzamiento de los Lumia 950 y 950 XL se espera que este panorama cambie.

De cualquier forma, el hecho de que Windows 10 Mobile ya ocupe el 7% de los dispositivos es bastante impresionante.

Compartir