En el desenlace que ha tenido la historia de la informática, el  Emulador IBM PC,  o también como 5150 ha conservado una brillante  posición de privilegio.  Tal vez esto sea debido a que tanto su sonada fama como a los niveles de estándares que presenta el desarrollo de sus diseños originales determinaron las reglas a las que  incluso hoy en día se obedece.

IBM-company

Para nadie es  un secreto que obtener este Hardware en optimas condiciones representa un colosal desafío, hasta ahora, pues con el entorno de emulación PCjs, tendrás la capacidad de reproducir su funcionamiento directamente sobre el  navegador, sin necesidad de recurrir a plugins  ni a módulos externos.

¿Para qué no sirve el Emulador IBM PC?

Pareciera que la manera en la que trabajaban los computadores antiguos no es únicamente un hecho nostálgico, pues también nos ayuda en gran manera a conocer sus límites además de tener el acceso a software que   no se encuentran disponibles para ser ejecutados   en  hardware modernos. Con respecto a los juegos, muchas personas terminan optando por recurrir a la magia de DOSBOX, al cual se le atribuye ser utilizado en una enorme cantidad de títulos. Sin  embargo, hay que destacar que  DOSBOX presenta un entorno modificado para el juego en cuestión, y lastimosamente no hace ningún esfuerzo por emular el funcionamiento de un sistema que ya  suma varias décadas. Entonces allí es cuando juega un papel importante PCjs, un emulador en línea que puede reproducir IBM 5150, o mejor conocido mundialmente como IBM PC.

El portal electrónico Neoteo, arroja una serie   de recomendaciones a los curiosos que irán a confirmar la noticia, sostiene que para lo usuarios que usan auriculares se recomienda bajar el volumen, puesto que el –Beep-  dejará a más de uno atónito.

EL entorno se basa en la versión 2.0 del IBM PC-DOS, el cual se encuentra dividido en dos discos flexibles virtuales. El mismo no brinda ninguna clase de disco duro, sin embargo ofrece algunas imágenes para cargar de forma manual en las disketteras.

Por últimos destacamos el hecho que el Emulador IBM PC PCjs, no necesita para funcionar ninguna clase de plugins. Lo único que debes hacer es acceder a la página y listo.

Compartir