El preciado Grafeno es conocido como uno de los componentes químicos que permitirán el desarrollo de nuevas tecnologías en un futuro próximo, sin embargo el constante trabajo de científicos, han demostrado hasta el momento grandes utilidades que se desprende de este increíble componente,  en tal sentido, te hacemos saber que Construyen Micrófonos de Grafeno con una sensibilidad impensable.

micrófonosdegrafeno2

Micrófonos de Grafeno

Para nada es un secreto, que el Grafeno es considerado como un milagroso material, que le hará gran partida al mercado tecnológico en un futuro próximo, pues hace poco comentábamos el reto que implicaba introducir visión nocturna en los Smartphone con este increíble material, sin embargo, las múltiples utilidades que se le han dado nos han llevado a concretar el desarrollo de Micrófonos de Grafeno con una sensibilidad impensable.

Los Micrófonos de Grafeno, 32 veces más sensibles

Hasta el momento las promesas del Grafeno se han visto afincadas en como revolucionar la refrigeración de componentes informáticos, la posibilidad de doblar la batería de los móviles, entre otras cosas, mas por el momento, le ha tocado el turno a los Micrófonos de Grafeno.

El primer condensador de micrófono basado en Grafeno, ha sido construido por científicos que realizan investigaciones en  la University of Belgrade. Sin embargo, lo impresionante de este nuevo dispositivo es que es 32 veces más sensible que los micrófonos tradicionales de níquel en frecuencias audibles.

En tal sentido, según la información provista por el portal Omicrono, este condensador se consigue mediante deposición química de vapor para hacer crecer capas de Grafeno sobre un sustrato de níquel.

Además menciona que, tras la separación de ambos materiales se consigue una superficie de unas 60 capas de Grafeno, que actúa como conversor entre sonido y corriente eléctrica, para ser utilizado como un micrófono convencional.

Estos  Micrófonos de Grafeno, consiguen recoger una sensibilidad de 15 decibelios mayor que la de los micrófonos convencionales a frecuencias de hasta 11kHz.

Compartir