Después de algún tiempo, LG al fin ha anunciado que hará cambios muy importantes e interesantes, entre los cuales incluso se encuentran algunos de sus ejecutivos más conocidos.

Este es uno de los cambios que no suele verse con mucha frecuencia, ya que ahora tres personas estarán a cargo de la compañía. Así es, en este caso estamos hablando del presidente y CEO de la división de smartphones, Juno Cho, el CEO de electrodomésticos, Jo Seong-jin y el presidente de la compañía y CFO, David Jung.

LG

¿A qué se deben estos grandes cambios? Pues con esto la compañía busca mejorar sus ganancias en cuanto a los sectores de las Tvs y de los smartphones, así que para eso se decidieron delegar las máximas responsabilidades a tres personas en lugar de que una persona por separado se encargue de una división.

¿Y Koo Bon-joon, el actual CEO de LG? Bueno, al parecer le han asignado un nuevo papel en LG Corp, la cual es la compañía padre de LG Electronics, aunque hasta el momento no tenemos ningún detalle sobre su nuevo puesto.

Con este reciente cambio los tres ejecutivos tendrán una mayor independencia y responsabilidad, lo que les ayudara a hacer la toma de decisiones de una manera más rápida, o al menos así lo anunciaron los representantes de LG.

Asimismo nos encontraremos con que Home Entertainment, Mobile Communications, Vehicle Components y Home Appliance & Air Solution, las divisiones que están bajo LG Electronics, ahora contaran con una mayor autonomía.

Todos estos cambios entraran en vigor a partir del día de mañana, 1° de diciembre, cambios con los que LG espera poder mejorar su situación dentro del mercado de las TVs y los smartphones, ya que si bien no están a punto de irse a la quiebra, sabemos que sus ventas no han estado de lo mejor.

Compartir