Sabemos que los autos autónomos tienen un potencial muy grande, y aunque no puedan ir a grandes velocidades, estos autos representan demasiadas ventajas para la sociedad. Sin duda alguna podemos comenzar por decir que son muchos más seguros, y aunque no tienen diseños muy llamativos, los prototipos de Google son vehículos que tienen el potencial masivo de convertirse en una de las mejores cosas que le podrán pasar a la salud y seguridad publica en el siglo XXI.

En The Atlantic se ha informado que los coches autónomos podrían salvar hasta 300,000 vidas cada 10 años, pero esto solo en los Estados Unidos. Estos datos están basados en una investigación que se hizo por la consultora McKinsey & Co., la cual está llena de increíbles maneras en las que los autos autónomos podrían ayudarnos a combatir las accidentes.

autos autonomos

“Las accidentes automovilísticas tienen un gran impacto en la económica de los Estados Unidos. Por cada una de las personas que muere en una accidente, 8 personas son hospitalizadas y 100 no son tratadas y liberadas de salas de emergencia. El costo anual total de los choques fe en el $212 mil millones de dólares en el 2012. Si tomamos este año como ejemplo, los coches autónomos podrían reducir las accidentes hasta en un 90%, lo que ahorraría $190 mil millones de dólares”.

Sin duda alguna esta cantidad es realmente impresionante, y aunque no es la misma cantidad en todos los países, sin duda alguna queda muy claro que los coches autónomos representan un gran beneficio para todos los países, ya que es muy probable que estos se distribuyan masivamente en el 2030, para comenzar a venderse en varios países del mundo.

Otro detalle importante que debemos de tener en cuenta es que los autos autónomos le ahorrarían a sus usuarios alrededor de 1 hora de su día, ya que el tiempo en el que se transporten podrían estar trabajando.