Las Google Glass podría volver en la forma de un monóculo. Una versión potencial de las especificaciones ha hecho acto de presencia en una patente, concedida a Google esta semana por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

El dispositivo parece descansar en un lado de la cara, metido en una oreja con la pantalla posada justo por encima del ojo. Las imágenes se incluyen en la documentación para la nueva patente titulada “Dispositivo Usable con Estructuras de Entrada y Salida”.

La patente describe un dispositivo que podrá ajustarse a la cabeza de cada usuario y recordar la configuración para su uso posterior, también podría ofrecer una pantalla para la reproducción de video que incluso podría ser visible en el otro ojo por medio de un prisma.

Google Glass 2

La primera generación de Google Glass, anunciada en 2012 y liberada a los desarrolladores en 2013, fracasó a pesar de la excitación inicial y la aceptación por parte del mundo de la tecnología.

Los gráficos y las imágenes que daban los lentes conectados a internet eran más de lo que la gente podía ver con sus ojos no computarizados. El portátil era molesto y muchas personas tenían mucha desconfianza sobre la invasión de privacidad, incluyendo el no saber si estaban siendo filmados.

Google dejó de vender los Google Glass en enero, y dijo que necesitaba la oportunidad de pausar y reiniciar sus planes. En ese momento, Google dijo que relanzaría una nueva versión del producto en 2015, pero ese plan no se ha cumplido.

Tony Fadell, el cerebro detrás del iPod y el termostato inteligente Nest, está ahora a cargo del proyecto, y ha habido rumores de que va a relanzar este como un dispositivo empresarial.

Al igual que con todas las patentes, no hay ninguna garantía de que la tecnología de la foto, concebida el martes, vea la luz algún día. Esto puede ser particularmente cierto en el caso de esta patente, que fue presentada en septiembre de 2012, mucho antes de lo que las relaciones del público con Google Glass surgieron.

Vía: Cnet

Compartir
Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.