La compañía Konami ha dado un anuncio importante para todos aquellos Gamer fanáticos a los deportes, y que sin duda alguna también son amantes al PES 2016, pues para el trascurso de la otra semana, concretamente el 8 de diciembre llegará para plataformas de PlayStation 3 y Play Station 4 una versión gratuita. Esta edición de momento solo cuenta con dos selecciones, Francia y Brazil, además de 5 equipos de clubes profesiones bastante reconocidos, entre ellos están el Bayern de Munich, Roma, Juventus, Corinthians y Palmeiras, además de ello también podemos acceder al modo MyClub, entrenamiento y jugabilidad online.

El 2 de diciembre tendremos la disponibilidad de adquirir el Data pack 2, este incorporará al club brasileño Flamengo, junto al estadio Maracaná. Para su sorpresa también llega la liga Sudamericana 2015, nuevos fichajes de jugadores hechos en la última temporada, junto a mejoras del aspecto de los jugadores y otras visualizaciones  de detalles del juego en general. PES 2016 ha estado disponible desde el 17 de septiembre de 2015 para PS4, 3,PC, Xbox One y 360, siendo una de las mejores entregas hechas por KONAMI y aplaudida por todos los fanáticos de esta saga deportiva, todos los años demuestra ser un simulador de Futbol bastante competitivo junto al FIFA de la compañía EA Sports, con el cual mantiene una riña eterna.

pes1Definitivamente KONAMI se ha lucido con esta nueva sorpresa que salta en una época perfecta para triunfar, aunque esta compañía no debería descuidar sus actualizaciones en cuanto a mejoras, pues su rival, EA SPORTS, debe tener un AS bajo la manga para opacarlo en esta época de regalos.

Muchos rumores en distintos foros de la temática de juegos deportivos han afirmado que para finales de diciembre esta versión gratuita podría contar con todas las selecciones que están disponibles en la versión paga, solo queda esperar! Diciembre nos trae muchas sorpresas.