Una solicitud de patente presentada por Samsung para la USPTO (oficina de patentes en Estados Unidos)  se dio a conocer el día de hoy revelando un Smartphone que se dobla para convertirse en una tableta, tal y como un prototipo que la compañía había presentado antes.

En Mayo, se informó que el fabricante estaba trabajando en un teléfono plegable que se llamó Project Valley. Según informes, al teléfono se le dio el número de modelo SM-G929F, el cual pone un número adelante del Samsung Galaxy S6 Edge+. ¿Será este el próximo modelo de gama alta de la compañía?
Samsung patenta una tableta plegable

Se espera que el teléfono plegable Project Valley sea vendido en Corea del Sur, varios mercados Europeos (Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Polonia) y en la región Nórdica.

Varias configuraciones del teléfono plegable se muestran en la solicitud de patente, y algunos bocetos del dispositivo incluso incluyen un icono en su pantalla de inicio.

A pesar de que Apple y Samsung tienen una relación conflictiva cuando se trata de proteger sus patentes, Samsung hace varios componentes críticos pata los dispositivos de Apple.

Samsung patenta una tableta plegable

La patente, titulada Dispositivo Plegable y Método de Control del Mismo, se presentó a la USPTO el 26 de Mayo del 2015. Algunas preguntas sobre la patente aún permanecen sin contestar, por ejemplo, no está claro si el dispositivo se cierra con las dos pantallas en contacto entre sí o si las dos mitades de la parte posterior están en contacto cuando el dispositivo está cerrado, dejando las pantallas expuestas.

Estamos muy ansiosos de saber más sobre este nuevo móvil, sin embargo, es un hecho que la compañía no lo presentará pronto, quizá lo haga a finales del próximo año.