Este año fue el primero en el que un fabricante chino hizo un Nexus para Google, tarea que estuvo en manos de Huawei con la producción del nuevo Nexus 6P. Así que es muy probable que estos dos sigan trabajando juntos por un tiempo.

Pues rumores recientes han indicado que de hecho ya hay planes en marcha, en los cuales se hablan sobre un nuevo dispositivo Nexus que vería la luz del día el siguiente año.

Según la información que se filtró en la red, todo parece indicar que tendremos una Tablet Nexus 7 fabricada por Huawei para el siguiente año. Recordemos que hasta el momento se han lanzado dos tablets Nexus, la primera en el 2012 y la segunda en el 2013.

nexus 7Las tabletas Nexus anteriores fueron fabricadas por Asus, aunque gracias al hecho de que no vimos ninguna durante el 2014 y el 2015 nos da a entender que Google perdió el interés en este sector, aunque al parecer simplemente estaban planeando bien las cosas y buscando otro fabricante.

En caso de que estos rumores resultaran ser ciertos, quiere decir que próximamente veremos una Tablet de Google fabricada por Huawei. Aunque lamentablemente estos son todos los detalles que tenemos al respecto, ya que no se habló sobre ningún detalle o alguna especificación de esta Nexus 7, por lo que es bastante probable que veamos los primeros detales hasta el Google I/O 2016.

Otro detalle que vale la pena recordar es que Huawei uso materiales Premium en la fabricación del Nexus 6P, así que es muy probable que opten por el mismo tipo de materiales para la fabricación de la nueva Tablet. Esperemos que así sea, ya que la gente está cansada de pagar grandes cantidades de dinero por dispositivos de plástico.