Son  muchos los rumores que últimamente vienen circulando acerca de  Como  mejorar la velocidad del  WI-fi de tu vivienda. Actualmente se manejan recientes estudios y diversas  propuestas en cuanto a mejorar la velocidad de la transferencia de datos de tu router. Los invitamos en este apartado a   revisar las tendencias que se están manejando  en este tema.

lider

¿Qué dice la web sobre la manera de mejorar la velocidad del wifi?

Por un lodo, el portal digital Poblanerias, en un articulo que habla del    tema sostiene que cosas como los monitores para los  bebés,  teléfonos inalámbricos, o cualquier dispositivo eléctrico, hasta el más básico, pueden llegar a inferir en la velocidad de la red de tu hogar. Por otro lado, Ofcom, una institución encargada de la regulación de las comunicaciones del Reino Unido, manifestó que el 20% del mal desempeño de la red es debido a la interferencia que causan los aparatos electrónicos y las luces.

Gigabit-Wi-Fi.

¿Qué otra cosa circula para mejorar la velocidad del wifi?

Adslzone, un portal de la web, recientemente ha publicado un artículo que habla acerca de cómo mejorar la velocidad del  WI-fi para conseguir una alta velocidad en transferencia. El artículo sostiene que se le puede dar a este problema de transferencia, consiste en la utilización de la tecnología Wifi-MOVE,  para así poder llevar la cobertura de  Wi-fi hacia todos los rincones de la casa.

Las casas de varias plantas, que además cuente con gruesas paredes y muros, seguramente  podrían estar presentando debido a esto problemas de transferencia de datos. En estos casos, se sugiere ubicar el router en el primer piso, donde se supone que pasamos la mayor parte del tiempo y donde ubicamos la mayoría de los dispositivos conectados que nos acompañan.

Hoy en día, tenemos en el mercado repetidores con doble banda simultanea que permiten conectarse vía 2.4 GHZ con el router principal para después transferir la señal en la banda de 5 GHZ, consiguiendo  mejorar la velocidad del  WI-fi de tu casa.

Compartir