Cierto es que el escenario comercial que se  mueve en la internet es por demás gigantesco y de muchos intereses, para estos momentos nos plantea la quizás no tan sorpresiva pero si importante venta de Yahoo.  Les invitamos a conocer los por menores que envuelve el futuro de esta conocida y por muchos años  utilizada marca.

images (1)2 - Copy

¿Sabían acerca de la venta de Yahoo?

Todo parce indicar que un importante escenario le da contexto a la venta de Yahoo, empresa la cual está considerando vender todo su negocio principal de la internet y, esto incluye  tanto sus activos como las diferentes propiedades de la web.

y

¿Cuál es la razón de la venta de Yahoo?

En lo que concierne a este punto, pudiésemos especular al respecto y , argumentar  que el avance de empresas del tipo de Google  ha sido muy  devastadora,  haciendo que empresas como Yahoo hayan salido del escenario principal de la internet, puesto del cual sí gozaron en una época donde se perfilaban  a hacer un referente de primera mano.

 Lo cierto del caso, es que ni Marissa Mayer ha podido sacar a  la compañía del momento que desde hace unos años atraviesa, o al menos es lo se deja ver en un corto plazo. Además para los inversionistas el  panorama se torna cada vez más oscuro con una pérdida de más del 30% del valor de sus acciones     apenas en el último año.

¿Quién informa sobre la venta de Yahoo?

Nada más ni menos que es el Wall Street Journal, quién menciona en un artículo que ya están previstas, para esta semana, una serie de reuniones por parte de la directiva de Yahoo para  definir el futuro de la empresa.

¿Cuáles son las alternativas que se manejan para venta de Yahoo?

Entre las diferentes opciones se vislumbra vender completamente su negocio de internet o escindir el 15% de sus acciones en la tienda china Alibaba, participación que aún como esta la economía de china equivale a unos 30.000 millones de dólares, sin meter los impuestos.

¿Cuál será el destino de Marissa Mayer con la venta de Yahoo?

Se manejan fuertes rumores de un posible despido de la gerente Marissa Mayer debido al descontento que muestran los inversionistas por la escasez de buenos resultados.

Pero todo indica que hay que esperar a ver que sucede en esta pesada semana que  atraviesa  Yahoo

 

Compartir