Es un hecho que hoy en día todos contamos con una conexión WiFi en nuestras casas, además de que también las podemos encontrar en una gran variedad de lugares públicos, como es el caso de las plazas, parques, bares, restaurantes, en el metro, en cafeterías, etc…. Prácticamente hay personas que no pueden vivir sin una conexión WiFi para poder hacer su trabajo o sus proyectos.

Desde que apareció todos supimos que el WiFi llegó para quedarse con nosotros para toda la vida, y es que ¿hay algo que se le pueda mejorar? Bueno, es un hecho que varias veces la tecnología nos ha sorprendido mejorando cosas que creíamos que ya no se podían mejorar, así que tal vez no te sorprenda mucho saber que puede ser que ya hayan encontrado el sustituto perfecto.

Tal vez nunca habías escuchado hablar del LiFi, aunque lo cierto es que no es un término exactamente nuevo, pero ha estado ganando bastante popularidad en las últimas semanas.

Pero… ¿Qué es el LiFi? Pues es internet a través de la luz, el cual también es un tipo de conexión inalámbrica (obviamente) que podría llegar a convertirse en el sustituto perfecto del famoso y amado WiFi.

lifi

El Light Fidelity es capaz de brindar una conexión mucho más poderosa de lo que nos brinda el WiFi que todos tenemos en nuestra casa, llegando a ser hasta 100 veces más rápido. Y aunque no lo creas este un concepto que fue introducido en el 2011 por el profesor Harald Haas de la Universidad de Edinburgh, quién lo hizo con una simple pregunta: ¿Y si todas las bombillas del planeta pudieran trasmitir datos?

“Cuando parpadea una luz LED, un cambio lo bastante rápido para que no lo detecten nuestro ojos, se podría trasmitir muchos más datos que una torre celular, de forma más limpia, segura y eficiente”, añadió el profesor.

Compartir