Es muy probable que no muchos de ustedes lo sepan, pero el PS4 no cuenta solo con seis núcleos, sino que tiene ocho. Hasta el día de hoy, para los juegos disponibles en la consola solo se han usado seis núcleos, mientras que los otros dos son usados por el sistema operativo de la consola.

En realidad esto no afecta el funcionamiento de los juegos, especialmente si tenemos en cuenta que la PS4 es una consola bastante poderosa. Pero de cualquier forma, nunca viene mal un poco de potencia extra.

ps4 séptimo núcleo

Pues en un nuevo reporte se ha informado que algunos desarrolladores descubrieron algo que Sony olvido compartir con nosotros, y es que el séptimo núcleo de la PS4 está desbloqueado, es decir, ahora los desarrolladores podrán contar un núcleo de más para trabajar en sus proyectos.

¿Por qué Sony no hizo esto desde el principio? En realidad no lo sabes, aunque es de suponer que querían ser cuidados con respecto al funcionamiento de los juegos y de la consola, buscando que su consola funcionara bien desde ambas partes.

Puesto que ya han pasado aproximadamente dos años desde que Sony lanzo su consola en el mercado, todo parece indicar que finalmente se encuentran en un buen lugar para poder ofrecer ese núcleo adicional a los desarrolladores.

Tenemos que recordar que Microsoft hizo algo muy similar con el Xbox One cuando dejo de venderla junto con Kinect y decidieron que sería mejor darle más poder de procesamiento.

¿Esto representa algo para los jugadores? Pues en este instante no significa nada, ya que después de todo todos los juegos que tienen fueron hechos usando solamente seis núcleos, así que tendremos que esperar a que los desarrolladores comiencen a trabajar con ese núcleo extra disponible o incluso a que lancen algunos parches para sus juegos, lo que no creo que sea muy factible.

Compartir