Todos sabemos que a la mayoría de los sistemas operativos se les da un ciclo de vida que dura varios años, pero todo parece indicar que este no será el caso de la versión móvil de Windows 10, la que todos conocemos como Windows 10 Mobile.

Windows 10 Mobile es nuevo, ya que realmente tiene muy poco tiempo de vida desde los modelos como el Lumia 950 y el 950 XL, ya que aún no está disponible para los modelos más antiguos. Pero a pesar de estar fresco, parece ser que Microsoft ya decidió cuando será el fin de su ciclo de vida (EOL), ya que si la imagen que verás a continuación es cierta, el EOL de Windows 10 Mobile será en el 2018.

windows 10 mobile EOL

Específicamente el EOL será el 09 de enero del 2018, lo que significa que tendrá soporte por un periodo aproximado de 2 años, tiempo que en realidad es muy poco comparado con el tiempo de vida de otros sistemas operativos.

Hasta el momento no se sabe con precisión por que Microsoft ha tomado dicha decisión, aunque podemos suponer que tendrán una muy buena razón para hacerlo, aunque de todas formas, es un hecho que esto no suena muy bien para las personas que se quieran comparar un equipo “actualizado” el siguiente año para que se queden con un sistema operativo sin soporte dentro de poco tiempo, ya que esto significa usar software desactualizado, lo que no es algo que a nadie le agrade.

Asimismo falta ver cuantos dispositivos saldrán el siguiente año con dicho sistema operativo móvil, así como el rumoreado Surface Phone, el cual sin lugar a dudas usaría Windows 10 Mobile.

Ahora, puede ser que en realidad estos 2 años que quedan sea el EOL de todo Windows 10, es decir, también de la versión de escritorio, y que Microsoft nos permita actualizar de forma gratuita a la nueva versión como se hizo con Windows 10, lo que no significaría que los usuarios se queden con sistemas desactualizados.

Compartir