Una de las más grandes páginas que existen en la red es esta enciclopedia, pues su labor se especializa en aportar un servicio gratis, libre y accesible para todo el mundo, en pro de su tarea que permitir, revisar y solicitar artículos, se ha creado ORES, conocida como la inteligencia artificial de Wikipedia que arremeterá contra editores mañosos.

650_1200 (1)

La inteligencia artificial de Wikipedia

Una de las razones por la que esta plataforma ha decidido adentrarse al mundo de la inteligencia artificial, es porque Wikipedia, posee una gran extensión de editores y artículos que constantemente está siendo chequeados tanto por los desarrolladores como por los usuarios activos.

Sin embargo, esta nueva aplicación conocida como ORES (Objective Revision Evaluation Service), le facilitara el trabajo de manera eficiente, y se tendrá dentro de la enciclopedia digital un trabajo completamente limpio fuera de marañas que pueden surgir por parte de ciertos editores.

De modo que, ORES el propio sistema de inteligencia artificial de Wikipedia, estará exclusivamente dedicado a revisar cada nueva edición en busca posibles errores, enlaces de spam o trolleos, o en todo caso, avisando a los propios editores de los fallos que hayan cometido, de manera automatizada.

Según la información provista por el portal  Xataca, ORES utiliza una serie de APIs para revisar y calificar automáticamente la calidad de las ediciones, un sistema  que ha sido educado utilizando modelos de entrenamiento diseñados por el equipo de desarrollo, y gracias a esto se ha conseguido que sea capaz de distinguir entre un error deliberado o uno se ha cometido involuntariamente.

De modo que, las APIs de ORES el sistema de inteligencia artificial de Wikipedia, permiten que los editores puedan especificar el proyecto en el que quieren realizar la revisión y el modelo de búsqueda que quieren hacer.

El nuevo sistema de inteligencia artificial de Wikipedia, realmente colaborara con la búsqueda elemental que realiza la gran cantidad de usuarios que mantiene activos esta plataforma, una buena manera de darle uso a las nuevas tecnologías implantadas actualmente en el mercado.

Compartir