Comúnmente nos hemos encontrado con frases como “el tiempo vuela” o quizás nosotros mismos nos hemos preguntando “Por qué el tiempo parece pasar cada vez más rápido”, sin embargo, podemos asumir que agentes externos como Las nuevas tecnologías aceleran nuestra percepción del tiempo.

tiempo-se-esta-acelerando-fenomeno

Las nuevas tecnologías “un todo conectado entre sí”

Algunos estudios realizados por expertos en la materia han podido demostrar que, relativamente se puede evidenciar un desajuste temporal a medida que vamos envejeciendo, no obstante,  si nos ponemos en contraste con la nueva era digital o las nuevas tecnologías podremos enfatizar el hecho de que vivimos en un mundo en el que la rutina, el estrés y las formas de comunicación hacen que nuestro tiempo se minimice a medida que pasan los años.

list_640px

La mayoría de nosotros concuerda con que el tiempo parece pasar cada vez más rápido, en tal sentido este fenómeno es atribuido a una nueva era tecnológica que sublimemente nos absorbe  sin darnos cuenta, pues para nada es un secreto que con las nuevas tecnologías, hemos podido desarrollar una vida autómata y generalmente con falta de innovación valga la redundancia.

El concepto teorizado inicialmente por el filósofo Paul Janet asume que “percibimos el tiempo de manera relativa al tiempo total que hemos vivido”. Por lo tanto, si a esto le sumamos las nuevas tecnologías, que se han adherido a nuestra sociedad, evidenciaremos que, vivimos menos experiencias nuevas y generalmente cuando crecemos la innovación deja de sorprendernos.

nuevastecnologias

Para nada es un secreto que las nuevas tecnologías, es decir, el hecho de estar conectados a Internet prácticamente en todo momento y en todo lugar, sobre todo con la nueva generación de dispositivos portátiles y todos los Gadgets que utilizamos a diario hoy en día, nos arrastran a un mundo completamente automatizado que indiscutiblemente aceleran nuestra percepción del tiempo.

Los empleos actualmente están asociados a dispositivos inteligentes que se encargan de mecanizar nuestra labor, por ello los días se nos vuelven repetidos y asumimos una percepción del tiempo completamente distinta a que si realizásemos tareas diferentes a diario. En tal sentido, los días comienzan a ser más similares entre si y, es por ello que asumimos muchas veces que el tiempo vuela.

Compartir