Posiblemente ya no te acuerdes, pero durante el año pasado se habló mucho sobre un smartwahtch por parte de HTC, aunque al final lo que la compañía anuncio no fue un reloj inteligente, sino que fue una pulsera diseñada para el fitness, que aunque se parecía en algunas cosas a un Smartphone, seguía siendo considerado algo completamente distinto.

Pero aunque se anunció esa pulsa, no llego al mercado, ya que se retrasó dos veces y su lanzamiento está planeado para el 2016, así que podemos decir que hoy en día HTC no cuenta con ningún dispositivo wearable en el mercado.

htc smartwatch

La buena noticia es que el año que viene HTC estará lanzando dos wearables, claro, siempre que los rumores terminen por ser ciertos, ya que aparentemente la compañía al fin lanzara la mencionada pulsera fitness y un smartwatch.

Este rumor se dio a conocer en un tweet de @evleaks, en donde se indicó que HTC tiene planeas de lanzar un smartwatch en febrero, aunque está claro que no se especificó exactamente qué día de febrero, aunque es muy probable que el dispositivo se dé a conocer junto con más detalles en la MWC 2016 o en la CES 2016, eventos que se llevan a cabo antes de febrero.

Tampoco se especificaron detalles sobre el dispositivo, por lo que solo se sabe que será circular, que parece ser el tipo de diseño por el que están optando la mayoría de los fabricantes. ¿Corre con Android Wear? No se sabe, es lo más probable, aunque HTC podría correr el dispositivo con una plataforma propia, aunque lo cierto es que esto sería algo raro.

De cualquier forma no debemos de olvidar que se trata de un rumor, por lo que es mejor si agarramos esta información con pinzas y esperamos a que a inicios del siguiente año se revelen más detalles al respecto.

Compartir