Hoy por hoy, la empresa Samsumg está viviendo en carne propia el desenlace de lo que se visualiza como una  guerra de diseños  que ha estado latente en  mercado de los teléfonos inteligentes. Nos ha llegado la escandalosa  noticia que  trata sobre la multa  de más de 500 millones de dólares que la empresa asiática debe pagar  a  Apple.

samsung-vs-apple

¿Desde cuando sostienen esta disputa judicial Samsumg y Apple?

Todo esto dio inicio cuando en el 2011, Apple decidiera demandar a la empresa  sur coreana, alegando que la misma había  copiado el   diseño de  su reconocido terminal IPhone. Desde ese entonces, la justa se fue dando y tuvo sus sesiones en el 2012, donde se pretendía establecer un nuevo acuerdo pero, no se llegó a nada.

Lo cierto, es que ya pasados algunos años del inicio de esta contienda, se ha sabido que las dos empresas han llegado a una decisión  que se presenta, a nuestro parecer,  muy ventajosa para Samsumg y su problema con las patentes.

¿En qué consiste  el  nuevo acuerdo de Samsumg y Apple?

Se  conoce desde hace unas pocas horas, gracias al portal digital Hatsnew, que la cantidad fue reducida en comparación con los 1.000 millones de dólares que exigía inicialmente Apple y, después de que Samsumg lograra dividir la cantidad en dos partes quedaría de la siguiente  forma: 548 millones debido a las patentes que la empresa de la manzana expresó que se habían copiado, y 328 millones por haber, ingenuamente, copiado también las el diseño de las cajas donde vinieron estos dispositivos móviles.

Sin embargo, hay que  destacar que la segunda cantidad que se mencionó todavía no está seguro si Samsumg la pagará, puesto que el asunto lo decidirá un juez el próximo año, según lo hace saber TNW. También, agregamos que la  empresa que ha perdido el caso, ha manifestado batallar  a cabalidad en los tribunales para poder recuperar esta suma de dinero que se le ha impuesto a manera  de multa.

Compartir