El día de hoy Sony anuncio una importante adquisición, la cual servirá en gran manera para reforzar la fabricación de los componentes de todas sus cámaras, ya que ha comprado la división de sensores de imagen de Toshiba.

Este trato incluyo la transferencia de fábricas, equipamiento y una gran cantidad de activos a una nueva subsidiaria de Sony llamada Sony Semiconductor Corporation (SCK) y todo por un precio de $155 millones de dólares.

Con dicha adquisición la compañía japonesa espera fabricar sensores CMOS en las instalaciones que acaba de adquirir. Recordemos que hoy en día equipos como el Huawei P8, el iPhone o el Xperia Z5 cuentan con cámaras que tienen sensores del fabricante japonés, en dónde cabe mencionar que el Xperia Z5 fue nombrado por DxOMark el Smartphone con la mejor cámara.

sony adquirió la division de sensores de cpamara toshiba

Es un hecho que con esta nueva adquisición Sony tendrá la oportunidad de fabricar sensores CMOS gracias a sus nuevas instalaciones, lo que le dará más presencia en el mercado gracias a las increíbles cámaras que podrán tener sus dispositivos, ya que sin duda alguna, las cámaras son uno de los aspectos más importantes en los móviles para la mayoría de los usuarios.

De cualquier forma, se espera que esta transferencia de activos esté lista para el final del año fiscal, lo que quiere decir que todo estará listo en el 31 de marzo del siguiente año.

Compartir