Actualmente la tecnología está orientada a evolucionar constantemente para obtener cambios que generen mayor eficiencia y desarrollo en todos los dispositivos, siendo su máxima característica la nanotecnología, pues aquellos objetos que ocupan un menor espacio en nuestro ambiente parecen llegar a ser los que más se usan hoy en día, gracias a la comodidad que generan en nuestro entorno. El sector del almacenamiento interno puede ser uno de los más descuidados durante los últimos meses, pues estamos acostumbrados a ver cómo mejoran los sistemas de procesamientos de datos y memorias de acceso aleatorio, inclusive aquellas memorias o almacenamientos externos para cualquier tipo de dispositivo.

Pues hoy le traemos una noticia que pisa a fondo el acelerador de la nanotecnología de almacenamientos internos, desde marzo que no vemos una evolución como la que presentaremos a continuación, pues fue en esa época cuando oímos hablar por última vez del Disco SSD, los cuales estaban alcanzado la capacidad de los discos HDD.

ssd1La empresa Samsung anuncio en el mes de agosto una unidad de 16TB en estado sólido que era capaz de almacenar cualquier tipo de dato. Pues ahora tiene un nuevo contrincante y se trata de Sage Microelectronics una compañía china casi desconocida, la cual nos presenta un Disco SSD de 10 TB el cual mide unas con 2,5 pulgadas, con solo un grosor de 9,5 milímetros.

Aunque este módulo es un poco más lento, pues no incorpora los chips de NAND TLC de los coreanos aunque se estima que este si va mejorar considerablemente los 7000 euros que pide Samsung por uno de sus discos HDD.

Los Discos de almacenamiento de la compañía Toshiba también permitirán incorporar 128 terabytes para el 2018, todo esto gracias a su tecnología QLC.

Los precios del Disco SSD siguen cayendo en el mercado de consumibles, esto incluye hasta los de marcas reconocidas, es por todo ello que el Disco SDD están ganando la competencia contra a el Disco HDD.

Compartir