En el transcurso de las últimas jornadas, se ha dejado filtrar a la red mundial de conexión Rekoobe, un despiadado troyano que amenaza todos los sistemas open source basados en Linux OS. A tan solo un mes de confirmar la existencia de ransonware, una nueva amenaza para software de código abierto, salta a la luz pública una nueva infección cibernética que vulnerabiliza todos nuestros archivos.virus_rekoobe_linux

Conociendo a Rekoobe Linux OS

Según la información que actualmente se maneja en el portal de noticias genbeta, hemos podido conocer algunas de las especificaciones técnicas y virtuales, del software maligno que atenta contra nuestros sistemas de Código abierto Linux OS.

Linux.Rekoobe 0.1, es el nombre de un troyano de código y configuración sencilla pero un poco molesta. El mismo, fue descubierto por la firma Rusa de Antivirus Dr.Web que, a pesar de haber confirmado su existencia desde octubre pasado pero, aun no conocían el verdadero funcionamiento del malware.

¿Cómo funciona Rekoobe en Linux OS?

Basado en un algoritmo XOR, un archivo casi imposible de detectar pues, pasa desapercibido gracias a su configuración algorítmica. El mismo puede llegar a ocultar la ubicación principal del servidor y permanecer oculto bajo un servidor Proxy.

Su discreta apariencia en nuestros ordenadores, puede fácilmente camuflajearse ante todos los escáneres de seguridad implantados para su detección. Según la información descrita por la empresa de seguridad Dr.Web, hemos podido referenciar que, ningún antivirus actualmente en el mercado puede llegar a detectarlo.

Básicamente, el troyano se aloja de manera clandestina en el ordenador del usuarios permitiéndole a los atacantes cibernéticos poder tomar el control de algunas funciones, de manera local, y ejecutar aplicaciones perjudiciales, las cuales, atentan contra nuestra información personal.

Constantemente, iremos añadiendo información referente a los nuevos intentos de ataques cibernéticos malintencionados. Si te ha gustado el contenido del post, comparte y comenta o déjanos tus impresiones al respecto.

Compartir