En realidad esto es algo que ya se veía ver desde hace mucho, poco a poco Flash fue perdiendo terreno y el gusto de las distintas empresas, desarrolladores y usuarios en general, pero sin duda alguna debemos de destacar que son muy pocas las empresas que afrontan el futuro pensando en el beneficio del usuario, especialmente cuando hablamos de empresas de tecnología, pero en esta ocasión tenemos que felicitar a Adobe.

adobe-flash

A través de un comunicado oficial, Adobe acaba de anunciar oficialmente que ahora Flash desaparecerá, en dónde Flash Professional CC para a llamarse Animate Profesional CC. Pero como mencione, no solo es un cambio en el nombre del producto, sino que también cambia la perspectiva del producto.

Al hacer este cambio, Adobe sentencio a “muerte” a Flash, comenzando a trabajar en favor del HTML 5, que es una de las nuevas tecnologías que han sido usadas para el desarrollo de aplicaciones web, animaciones y juegos. Cómo mencione al inicio, esto era algo que ya se veía venir desde hace un tiempo, especialmente desde que grandes sitios como YouTube, dejaron de basarse en flash para usar HTML 5, ya que Flash tenía un peor rendimiento y muchas fallas de seguridad importantes, fallas que incluso causaron que Firefox los bloqueara.

Ahora, es un hecho que flash sigue siendo ocupado en el desarrollo de juegos web, ya que las nuevas tecnologías aún tienen mucho por evolucionar, pero de cualquier forma, tenemos que aplaudirle a Adobe el hecho de presentar su nuevo producto y de dejar a uno de sus grandes para la historia.

Para presentarlo, Adobe hizo un vídeo en el que podemos ver algunas de las novedades que encontraremos en Animate CC, como una mejor manipulación de gráficos vectoriales.

Compartir