Actualmente el mundo tecnológico  ofrece múltiples opciones que le permite a los usuarios adentrarse en el mundo de la programación a temprana edad, sin embargo, la reconocida firma londinense, provee a sus clientes, Kano OS, para Raspberry Pi Zero, un sistema operativo con el que hasta los más pequeños de la casa pueden adquirir conocimientos de programación.

lxpanel

Kano OS, ideado especialmente para niños

Una de las mejores opciones que ofrece este nuevo sistema operativo Kano OS, es que el mismo ha sido diseñado para que cualquier persona que esté interesado en aprender a programar, sin embargo es un lenguaje tan sencillo que hasta las personas de corta edad pueden adentrarse en este mundo.

En tal sentido, las características de Kano OS, son bastante interesantes, estas sirven exclusivamente para fomentar el interés por el mundo de la tecnología y la programación desde la edad inicial. De modo que la herramienta, ofrece funcionamiento totalmente sencillo e intuitivo que genera una adquisición de conocimiento en el área completamente universal.

apps.0

Kano OS, permite ir aprendiendo las bases de un lenguaje conocido como Python o Javascript, con el cual se puede ir arrastrando y soltando bloques, mientras se puede observar que el código de tiempo, juegos y canciones, se pueden cambiar en tiempo real, asi como también las aplicaciones.

De este modo, al momento de haber adquirido los conocimientos básicos que nos brinda Kano OS, los usuarios podrán adentrarse a un nuevo nivel, pues este sistema operativo tambie ofrece un sistema de programación más complejo que el anteriormente mencionado.

Por lo tanto, se podrá realizar tareas de mayor nivel, como lo es  modificar los juegos de Snake, Pong o Minecraft. A su vez, Kano OS, ofrece una herramienta llamada Kano World, donde los niños podrán compartir sus creaciones con el resto de usuarios de Kano OS.

Si te encuentras interesados en adquirir este nuevo sistema operativo, te recomendamos descargarlo de manera gratuita a través de Developers.kano

Compartir