Durante los últimos años han existido una serie  de programas, unos más complejos que otros, diseñados para la producción musical, el día de hoy nos complace informar la aparición de Melosity, la cual nos permite crear música solo o en compañía de tus amigos, y lo más impresionante de todo esto es que se puedes trabajar  desde la web.

captura-150-730x396

¿Cuál es la importancia de Melosity?

Podría decirse, que para todas las personas, “la música”, en todas sus formas, como expresión artística que es,  viene a representar esa especie  de “lugar” donde podemos encontrarnos con nuestros deseos y vivir una experiencia estética solo con el sonar de una melodía. En pocas palabras, no podemos concebir un mundo  sin poder representarlo con música. Es en este punto donde cobra importancia “Melosity”, la cual se postula a ser  la  herramienta que vino a ayudarnos a proyectar nuestros planes en el ámbito musical.

melosity bl

¿Acerca de qué se trata  Melosity?

A grandes rasgos, se muestra como una web en la cual tenemos la capacidad de subir pistas de audios, así  también como grabarlas  con la utilización de un micrófono. Esta aplicación, de forma completamente gratuita, dispone de un editor de sonido desde el cual podemos trabajar en las pistas grabadas.

Cuando hablamos de trabajar en las pistas, nos referimos a que tienes la capacidad de duplicarlas, alterándolas en la línea del tiempo, lo cual  provoca que puedas editarlas para  su debida adaptación a la muestra que estamos haciendo.

¿Qué hace diferente a Melosity del resto?

En primeras instancias, no parece nada diferente a lo que ya estamos acostumbrados a ver un editor tradicional, pero la magia de es Melosity consiste en que puedes invitar a otras personas, produciéndose un brillante producción colectiva. Este aspecto de esta aplicación nos confirma la idea de que la música en un bien colectivo, que es hecha para ser escuchada.

En resumidas cuentas podemos decir, que la idea es que un usuario suba una pista, y otros puedan colaborar con otros instrumentos, para obtener una producción más elaborada, más completa donde varias cabezas piensan mejor que una.

 

Compartir