Durante el desarrollo de los últimos acontecimientos mundiales, hemos podido presenciar cambios ciertos cambios a nivel global, tal es el caso de Francia, la nación europea decide prohibir el uso gratuito de redes TOR y WiFi. Debido a los recientes atentados terroristas en territorio francés las autoridades de dicha nación han tomado medidas de seguridad al respecto.zona-wifi-calle

¿Qué llevo a Francia a Limitar el uso de redes TOR y WiFi?

Según la información que actualmente se maneja en la red social y comunidad inteligente Taringa, nos fue factible referenciar que, luego de los recientes ataques a la revista Charlie Hebdo, Francia Aprobó una serie de leyes que regulará las conexiones en internet, a través de redes TOR y WiFi.

Hace apenas algunas horas, se dio apertura al debate donde surge la gran interrogante, ¿Deben limitarse por completo las conexiones para garantizar la seguridad ciudadana?

En un informe presentado ante el ministerio de interior francés, la dirección del diario galo Le Monde, la Direction des libertés publiques et des affaires juridiques, ha gestionado varias propuestas que contribuyen a la preservación de la seguridad ciudadana. En una de ellas se exhorta a la policía y gendarmería nacional limitar el uso de redes TOR y WiFi, puesto que, dicho tipo de comunicaciones vulneran la estabilidad de la nación.francia_prohibe_tor

¿Qué dicen las autoridades gubernamentales?

Hasta el momento las entidades gubernamentales en Francia no se han pronunciado oficialmente sobre este tipo de medidas, sin embargo, las tendencias colectivas apuntan en dirección a las ‘’Medidas tecnológicas’’ o, Restricciones Legislativas’’.

Las autoridades locales, han solicitado de manera formal al gobierno francés, se establezcan controles que permitan controlar las redes de Comunicación TOR y WiFi. ‘’La red TOR en particular permite articular mensajes cifrados bajo el anonimato, logrando así difundir la información ocultando su dirección de IP’’, asegura el documento de petición filtrado por el diario galo antes mencionado.

Si te ha gustado el contenido del post, déjanos tus impresiones y comentarios al respecto.

Compartir