Desde Windows 8, Microsoft nos quiso dejar muy claro cuáles eran sus planes para unificar todos los dispositivos que usen su sistema operativo, haciendo que nuestros dispositivos estén sincronizados y que todos nos ofrezcan la misma experiencia mientras son igual de capaces, pero con Windows 10 esa promesa se ha visto mucho más cerca, y es que PC, smartphones, tablets e incluso el Xbox One, están sincronizados entre sí hasta cierto nivel, nivel que va aumentando con el paso del tiempo. Y ahora Microsoft ha hecho que todas sus aplicaciones sean universales, algo que es muy conveniente para los usuarios de su sistema operativo.

No nos cabe la menor duda de que las aplicaciones universales es una de las piezas importantes para los planes que tiene Microsoft, ya que esto da una increíble validez a su planteamiento. Ahora, como mencione, este es un proceso que va mejorando con el paso del tiempo, ya que Windows 10 lleva muy poco tiempo en el mercado y Windows 10 Mobile es prácticamente nuevo, así que por el momento aún no hay muchas aplicaciones que sirvan por igual en las dos versiones.

windows store

Pero el día de hoy se ha dado el primer paso para juntar las dos tiendas de aplicaciones. Así es, ahora cuando buscamos aplicaciones en la tienda de Windows PC veremos todas las aplicaciones que hay en sus tiendas, es decir, incluso veremos Whatsapp y las apps que solo están para móviles.

Recordemos que durante el verano Microsoft junto sus dos tiendas web, y el día de hoy ha hecho lo mismo con su tienda de aplicaciones para PC y para smartphones, lo que en realidad es un movimiento muy sensato, especialmente teniendo en cuenta sus intenciones de unificar todas sus plataformas. Sin duda alguna este es un buen paso en su objetivo de unificar todas las plataformas.

Compartir