Google ha comenzado el lanzamiento del sistema operativo Android 6.0.1 para dispositivos Nexus a partir de hoy. Además de los nuevos emojis, parece que esta actualización finalmente habilita banda 12 LTE de T-Mobile para el Nexus 6P y 5X.

En caso de que no estés familiarizado a lo que respecta sobre la banda 12 de T-Mobile, lo esencial que debes saber es que la banda Tmo 12 solo ejecuta llamadas de voz por VoLTE.

Puesto que hay zonas donde la única cobertura es la banda 12 de T-Mobile, necesitarás certificación VoLTE para realizar cualquier llamada (incluso las de emergencia).

Android 6.0 habilita la banda 12 de la red T-Mobile

Debido a esto, T-Mobile ha solicitado a los fabricantes de teléfonos convertir la banda 12 que se usa hasta el momento en los dispositivos certificados por la banda 12 con VoLTE. No todas han cumplido, pero las empresas más establecidas están cooperando. Esto incluye a Google.

Pero, el Nexus 5X y 6P se lanzaron sin soporte para banda 12 LTE. Esto está en el rango de 700MHz, muy inferior al AWS principal e T-Mobile (1700 / 2100MHz), el espectro.

Después de la actualización 6.0.1, se ha reportado que ambos teléfonos soportan banda 12 del mismo sistema de aplicaciones como LTE, por lo que ya se podrá usar esta tecnología de T-Mobile de forma correcta.

T-Mobile no ha anunciado nada hasta el momento, pero esto solo puede suponer que VoLTE también está trabajando en estos celulares.

Compartir

Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.